Aquí encontrarás algunos tips para una alimentación más saludable a la vuelta de las vacaciones. Mantener una buena alimentación en el trabajo es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Carlota soler, nutricionista, nos da algunos consejos útiles para comer saludable en la oficina o en el trabajo. Con el ritmo de vida actual, nos cuesta mantener una alimentación equilibrada y completa que nos aporte todos los alimentos que necesitamos para nuestro dia a dia. Si quieres mantener una dieta saludable y rica en nutrientes este es tu sitio.
Aquí encontraras consejos para mantener una alimentación equilibrada y saludable en el trabajo y en tu dia a dia. Vuelve a comer sano después del verano.
Consejo #1 - Evita las dietas milagro. NO HAY
A la vuelta del verano queremos empezar a seguir una dieta saludable para empezar la rutina. A veces, los excesos del verano nos pasan factura y creemos que la mejor solución es una dieta que nos ayude a bajar de peso en poco tiempo. Estas dietas son las peores ya que el efecto yo-yo se multiplica y acabamos peor de lo que empezamos. Si quieres mantenerte o empezar a tener una dieta saludable lo mejor es la constancia y no tener prisa.
Consejo #2 - Cocina, aunque no te guste
Cocinar o nos encanta o lo odiamos. Deja de poner excusas para no ponerte manos a la obra y empieza a cocinar! No hace falta hacer platos como en masterchef, de hecho, hoy en día los productos dirigidos al consumidor están pensados para que cada vez sea más fácil y rápido cocinar. Por ejemplo, yo misma los lunes pienso que comeré durante la semana y hago la compra. Me compro bolsas de verdura ya cortada, cazos de quinoa o de arroz integral de un minuto al microondas... salmón para hacer a la plancha o productos para hacer ensaladas. Hay mil recetas fáciles, rápidas y saludables en internet que podemos hacer mientras que nos hacemos el café de la mañana o vemos nuestra serie de Netflix el dia anterior. Sobre todo, hay que consumir vegetales en cada comida, un poco de hidrato al poder ser mejor integral y proteína o legumbres que sacian.
"Hay mil recetas fáciles, rápidas y saludables en internet". - Nutricionista
Consejo #3 - Bebe mucha agua
Beber agua sin sed sabemos que es muy incomodo y que al final no lo hacemos y vamos para arriba y para abajo con la botella. Yo, personalmente lo que hago para beber agua es ponerme trozos de fruta por ejemplo, naranja, fresas, jengibre... lo presiono y meto esa misma agua en la botella. Así obtengo al mismo tiempo más vitaminas.
Consejo #4 - Es hora de hacer ejercicio
El fin del verano marca como un inicio de año. Cuando acaba un año y empieza otro siempre nos planteamos nuestros objetivos y nuevas metas. Así es como debe ser la vuelta del verano.Ya te has planteado tener una alimentación saludable y hacer dieta, ahora toca nuestro mejor aliado, el deporte! No hace falta que te apuntes a el mejor gimnasio y hagas 3 horas de entrenamiento. Con un poco de deporte cada dia ya es suficiente. Tras pasar largas horas sentados necesitamos activar nuestro cuerpo: sal a caminar, haz yoga, pilates, Crossfit, lo que mas te guste, es hora de probar cosas nuevas!
Consejo #5 - cuanto más color más nutritivo
Donde hay color hay alegria! Un plato cuanto más color tenga mas nutrientes tiene. Por ejemplo si nos hacemos una ensalada de mezclum, tomate, mango o kiwi, nueces, lentejas y salmón tiene muchos más nutrientes que una ensalada básica. Piensa y crea platos originales! diviértete
Fortalece tu dieta con algún suplemento natural
Con la llegada del frio y la vuelta al estilo de vida frenético cuando volvemos al trabajo nuestras defensas se ven afectadas. Existen super alimentos y productos naturales que son de gran ayuda para nuestro organismo. El jengibre, la miel, el propóleo... son componentes naturales que pueden aportarnos ese plus que el cuerpo necesita.