La Menta, mucho más que un aderezo para tus platos

La Menta, mucho más que un aderezo para tus platos

La menta no sólo se utiliza en el mundo culinario, tiene multitud de beneficios nutricionales. Es una planta que pertenece a la familia Lamiaceae, de los cuales hay aproximadamente 18 especies.
¿En qué nos puede ayudar la menta si la incluimos en nuestra alimentación?
 
Beneficios antiinflamatorios
La menta, desde el pasado, se emplea con fines medicinales, para enfermedades digestivas y respiratorias. La menta tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas, antibacterianas o antitusivas, entre otras.
Está compuesta principalmente por agua, fibra, minerales como el calcio, el potasio, el cobre o el magnesio; y vitaminas A, B, C y D.
 
Alivia problemas digestivos
Es un remedio 100% natural que reduce la hinchazón abdominal provocada por los gases y las flatulencias. También reduce la irritación intestinal.
 
El sistema respiratorio
El mentol descongestiona las vías respiratorias y alivia trastornos tan frecuentes como el asma o los resfriados comunes.
 
MÁS BENEFICIOS DE LA MENTA PARA NUESTRO ORGANISMO
  • efectos anticoagulantes que mejoran la oxigenación de la sangre.
  • Sus propiedades antisépticas también actúan contra el mal aliento
  • Un estudio publicado en el año 2003 sugirió que el consumo de hojas de menta convierte la grasa en energía utilizable.
  • Entre los beneficios de la menta también destaca su capacidad analgésica, un remedio muy interesante contra los dolores de cabeza, en especial las migrañas.
Debido a sus multiples beneficios, todos nuestros suplementos llevan menta.
Regresar al blog