Crema de calabaza, manzana y jengibre

Crema de calabaza, manzana y jengibre

Cada época del año tiene frutas y verduras de temporada. Hoy os traemos una receta de calabaza porque con la llegada del frio ya apetecen platos de cuchara! Además la calabaza tiene multitud de beneficios, entre ellos, refuerza tu sistema inmunitario, tu sistema cardiovascular y contiene proteína, omega 3, mucha fibra y vitaminas A y C. Esta receta es ideal para estas épocas donde el cuerpo se ve más afectado y cansado por el cambio de temperatura, asi que manos a la masa y a cocinar!
Esta receta de crema de calabaza es una receta muy sencilla, rápida y económica que nos aporta multitud de beneficiospara nuestro organismo. Es un plato ligero y saludable ideal para la cena o como entrante.
La calabaza es un alimento muy versátil se puede cocinar al horno, saltear, cocer, utilizarla en la elaboración de salsas ymermeladas e incluso para hacer pan de calabaza. También podemos hacer tarta de calabaza, bizcocho de calabaza,postres con calabaza o entrantes con calabaza y queso feta por ejemplo.
En esta ocasión explicamos cómo preparar una crema de calabaza y manzana, una receta muy fácil, rápida y nutritiva queestá lista en 30 minutos.
INGREDIENTES
  • 500 gr de calabaza cortada y sin pepitas
  • 3 zanahorias
  • 1 manzana
  • 2 puerros
  • 1 patata o boniato
  • 1/2 litro de agua o caldo de verduras
  • sal y pimienta al gusto
  • una pizca de jengibre ( en polvo o si es la raiz la exprimimos para que saque el liquido)
  • 50gr de aceite
Paso 1: A cortar!
 
Corta las verduras. Corta la calabaza a dados, limpia los puerros y córtalos finos, pela las zanahorias y córtalas a rodajas, pela la patata y córtala a trozos pequeños y por último pela la manzana y córtala también a rodajas.
 
Paso 2: a hervir!
 
Una vez tengamos todos los ingredientes cortados ponemos a hervir en una olla el agua o el caldo de verduras con el aceite. cuando este caliente echamos las verduras cortadas, el jengibre, la sal y la pimienta. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio 25 minutos hasta que las verduras estén blandas.
 
Paso 3: a triturar!
 
Una vez veamos que las verduras están blandas y nos gusta la textura de nuestra crema (podemos añadir un poco mas de agua o caldo si nos gusta menos espeso) trituramos todo con una batidora eléctrica hasta que quede una crema fina.
 
Paso 4: a decorar!
 
Cuando tengamos nuestra crema servida el toque final son los toppings. Podemos poner un poco de queso feta o tostar unas semillas de girasol o de calabaza y ponerlas por encima. La mezcla de sabores es increíble!

Receta de crema de calabaza, manzana y jengibre: fácil rápida y ligera

 
En estas épocas del año los resfriados, el cansancio, la apatía.. están a la orden del dia. Esta receta con calabaza, jengibre y manzana nos aporta multitud de nutrientes para reforzar nuestras defensas y nuestro sistema inmunitario.
 
si quieres saber más beneficios sobre el jengibre puedes verlo aquí: beneficios del jengibre
 
Esperamos que os guste esta receta tan original y diferente para la llegada del frio!
 
También recomendamos suplementar nuestra alimentación con complementos alimenticios naturales que aporten ese plus que nuestro cuerpo necesita.
Regresar al blog